miércoles, septiembre 29, 2010

Warhol!

Saludos mis cotidianos no lectores, solo pasaba para enseñarles esta imagen que realmente me parece maravillosa, muestra de la magnifica genialidad de Andy Warhol, quien es esta foto posa junto a Lennon y Ono.

los invito a ver más de las maravillosas obras de Warhol.

martes, septiembre 21, 2010

Lejos de Casa.

De noche, muy de noche y a oscuras, en esos momentos donde trato otra vez de pensar en cosas felices y dormir, me suele ocurrir una especie de ilusión, donde al no ver nada, olvido todo y siento que estoy en mi cuarto, en el de mi casa; en mi cama, que el goteo que suena sale de mi baño.

Les juro que hasta llego a creérmelo. Pero de pronto, cuando trato de alcanzar mi velador, mi mano que descolgada, rechazada pobremente, pues no hay nada ahí. Es que es ese sabor amargo quebranta sueños, seguido del inevitable enfriamiento del pecho que me hace ver que sigo lejos de casa.

Recuerdo la primera noche en la nueva cama, al despertar y sentirme perdido, en otro lugar, pues uno está acostumbrado a despertar siempre donde siempre, pero no, esa primera vez da ganas de no despertar.

Cuanto extraño despertar con la húmeda nariz de mi perro en mi cara, y con esos rayos solares que se las ingenian para escapar por la cortina, por que hagan falta tan solo unos pasos para ver a mi familia, ya saben de cuarto en cuarto.

Y ahora, ahora mismo que escribo estas líneas, me siento allí, allí en Pimentel, escuchando a lo lejos la sonata de olas y silbatos, ese olor, indescriptible, a brisa pimenteleña, ese esperar por un próximo calmado día.

Ahora mismo que sueltos estos suspiros, siento el miedo enorme de arriesgarme a ver, si está o no mi velador.

domingo, septiembre 19, 2010

Zeitgeist!

Sin no lo dije antes, lo afirmo ahora. Soy bautizado y confirmado Cristiano Católico. Y saben? Yo no soy de esos, y prefiero no serlo, que creen en Dios simplemente porque fueron bautizados, no, a mi me gusta tener y haber tenido mis dudas, haber tenido que dudarlo y pensarlo una y otra vez, saber si estoy en lo correcto o no. De lo contrario no vería crédito alguno. Mi fe ha sido golpeada muchas veces, muchas, he tenido que recurrir variadas veces a gente más informada que yo para poder mantenerme en lo que profeso y aun así hoy no dudo ni una palabra del “gran libro”.


Pero, hace unos días, un amigo mío me enseño un video que créanme, nada me había movido el piso tanto como éste lo hizo.

Es un video llamado Zeitgeist que habla sobre tres temas, de los cuales el primero es la religión y uno de los mejores sin duda. Sería bastante tonto y pesado que les cuente todo el video así que me reduciré a mostrárselo.

Mi fin no es confundir a nadie ni cometer pecado de blasfemia ni mucho menos de escándalo, sino más bien que si alguien sabe como aclararme estas dudas, por favor hágamelo saber.

Sin más que decir, ahí está Zeitgeist!

Zeitgeist! (video completo)          

Entren al link, y véanlo! No se arrepentirán… espero.

atte. Bocanegra.

jueves, septiembre 09, 2010

A los jovenes de sueños rotos.

Saludos, mi nombre es Bocanegra, y pertenezco al montón de los jóvenes de sueños rotos.


A veces suelo pensar que soy el único de las falsas esperezas, de los caminos temerosos, pero luego veo me equivoco, somos todos. Somos todos, todos los que en un momento pensamos si podríamos, que pensamos que nos iría bien si le dedicábamos todo de uno.

Tal vez solo sea el que más ansias aun le pone, pero sé que no estoy solo.

Oye, tú, tú que lees esto y sabes que a ti me refiero, ¿acaso no notas que esto no es lo mío?

Siento ser el hombre atrapado en la realidad de otro, y cada paso que doy parece alejarme de mi añorado destino.

Créanme, eso de las vidas paralelas no funciona, fui otro engañado con el mismo cuento a fin de hacer lo más sensato.

Pero hoy, hoy me levanto de este letargo, hoy canto por última vez a escondidas, hoy me atrevo, hoy, hoy hago lo que supe que siempre debí hacer, hoy me arriesgo.

Y ustedes niños y jóvenes de miedo incesante levántense conmigo y todos vallan por sus sueños, y luchen por ellos, luchen, pasen sobre quien deban pasar, dejen atrás lo que deban dejar, pero luchen. Porque si no, Dios quiera que ustedes mismos se lo perdonen.

¡Rompan filas!