jueves, enero 20, 2011

Política según Bocanegra (Parte 1)

Hoy 2011 será año de votaciones aquí en Perú y tenemos varios candidatos tan diferentes y llenos de ansias de ganar, lo admito soy un amante de la política, de todas las épocas y lugares pero hoy me centraré en este pequeño país llamado Perú.
Tenemos algunos que desean volver a sentarse en la silla presidencial, como Toledo, ¿Saben? Es cierto que Toledo en su época presidencial realizo unas varias buenas obras, que tal vez no pudieron apreciarse porque fueron más bien hechas a largo plazo y quien sacó el jugo fue nuestro actual presidente quien también quiso volver a sentir el cálido asiento presidencial , Alan García, diciendo de paso que no realizo a mi parecer tan mal gobierno , hizo varias obras que me gustaron y en cuanto a la imagen social pues, es cierto que se le fue la mano con unos golpes a un enfermero pero si quiera esta vez no patio a un ciudadano ni nos sorprendió con su popular baile del teteo, y pues hablando de imagen social volvemos a Toledo, es esta misma la razón que me hace no ser acorde en que Toledo vuelva ser presidente, pues si bien dicto clases en Harvard no es una persona que yo vea socialmente respetable, pues anda lleno de escándalos como la hija que no quiso reconocer, eso fue increíble pues sr esmeraba en negarla hasta aun cuando se hizo el emanen de ADN, que mal gesto para un presidente,  el cual debe ser una persona mundialmente respetable, como no sé, tal vez el novel de la paz y presidente de los estados unidos, Barak Obama, no alguien a quien se le encontraba ebrio en el Hotel Punta Sal y cuya esposa se fugaba robando pertenecías del palacio presidencial.
Tenemos también a Ollanta Humala este fuerte postulante, bueno que lo fue, pues si bien en las anteriores elecciones llegó hasta la segunda vuelta causando que la  mayoría de los peruanos no puedan ni terminar el almuerzo estando todos atentos a la boca de urna, hoy se encuentra con tan solo un 5% en las encuestas, parece que sus principales votantes se dieron cuenta del error que cometían al votar por él, les juro me sorprendía ver las noticias a hombres que salían a gritar “¡NO AL TLC! ¡NO AL TLC!” Y cuando un entrevistador se les acercaba y les decía señor disculpe que es el TLC? Ellos respondían “¡NOSE PERO HUMALA NOS HA DICHO QUE ESTA MAL!” Les juro que me llenaba de sorpresa  e impotencia,  por suerte no logro ganar y así no formar parte de los SUPER AMIGOS junto con CHAVEZ, EVO MORALES, entre otras joyitas.
Pero me sorprende con alegría ver que este personaje llamado Humala se encuentra inferior a un postulante de mi agrado llamado Pedro Pablo Kuczynski o “PPK”  un gran conocedor de la economía,  que tal vez sea pieza clave para un momento como este en el que el Perú eleva notoriamente su situación económica, siendo un hombre ya mayor pero con ganas de gobernar y ser además de decisiones fuertes de saber hacer lo que se tiene que hacer aunque esto traiga algunos inconvenientes en el camino. Me alegra ver que aumenta gradualmente en las encuestas pues antes casi no figuraba, pero esperemos por ver como lo seguirá yendo.
Esperemos también la segunda parte de esta publicación, de mi visión sobre la política peruana actual.
Atte. Bocanegra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario