domingo, febrero 27, 2011

Seamos humanos

Seamos humanos, yo lo soy,

Me levanto cada día, con mi cabeza que no acaba de creer el día anterior.
Recojo todas las fuerza de mi cuerpo, puedo recién sentir mi primera pisada. Mi abuela me dijo que siempre el primer pie en tocar suelo debe ser el derecho y yo no lo olvido cada mañana.

Seamos humanos, yo lo soy

Me miro al espejo y me lavo los dientes, me remojo los ojos y ordeno mis cabellos.
Tal vez tirome otra vez a la cama, pero no es posible mentirse, el día ha empezado y me siento más humano que nunca.

Seamos humanos, tal vez no todos.

Trato de avanzar las horas, los Beatles ponen azúcar a cualquier mañana.
Cojo mi guitarra, la miro un rato, es hermosa,  no hay duda, miro sus clavijas y las muevo muy lentamente, busco sustancialmente el sonido adecuado, trato de entonar a Dylan, es difícil, es Dylan. Dejo mi guitarra y tiro mi ropa al suelo.

Seamos humanos, desnudos de alma y cuerpo.

Entro en la ducha, el agua nunca esta ni suficientemente caliente ni suficientemente fría, sierro el caño, desempaño el espejo, mis ojos demuestran la verdad ante mí mismo.
Termino de vestirme, y cojo mi cámara.

Seamos humanos, como el arte.

Camino zigzagueante, tratando de encerrar a todo Pimentel en una sola fotografía, estoy casi tan errado como Agustín y aquel niño playero. Tal vez eso no sería posible ni con su pequeña plaza. 
Saludo a mis amigos, y ellos me saludan. No informamos de las novedades, nos preguntamos planes y quehaceres.

Seamos humanos, utópicos soñadores.

Me siento un rato en una banca, es bueno mirar a los animales no obedecer más que a su instinto, es malo ver a los humanos que tratan de ser animales. Consumo algo, cualquier cosa, bebible, comestible, oíble o lo que sea, tan solo para pasar el rato.
Sueño en futuros distantes, en gente olvidando lo bueno y lo malo haciendo lo que desee, en países que pensaron que los limiten eran tontos y todos empezaron a unirse, en científicos que dejan de buscar la razón de todo, en artistas que tratan de no ser comerciales, en que la gente debe amar a todos, todos debemos amarnos, no importa el sexo o la raza, todos podemos ser de todos.

Seamos humanos, o acabaremos con ellos.

Leo un poco sobre alguien interesante, a veces es un músico tal vez Jim, a veces alguien como Warhol, con suerte llego a épocas remotas y termino en los inicios del blues.
Y a veces me gusta leer sobre asesinos, no me explico cómo pero me apasionan, tengo hasta mis asesinos favoritos y creo que se la disputan entre Gein y Gacy.

Seamos humanos, y personas.

Acaba el día y me dirijo a mi casa, leo los periódicos, tomo un té.
Hay gente que olvida ser persona. Pobre de ellos, pobres de los afectados por ellos.

Seamos humanos, Vallejo lo fue.

Me hecho en mi cama y tomo mucha agua, es mi bebida favorita.
Agarro unas hojas y empiezo a escribir como fue mi día.
Pienso en cosas hermosas otra vez; tal vez Manson abrazándome con alegría, o payasos bailando música española. Sin duda me les uniría. Inevitablemente y con peleas viene el sueño y hechome a dormir una vez más. Siempre como si fuera la última vez.

Seamos humanos, hoy lo fui.

Atte. Bocanegra




1 comentario:

  1. si seamos humanos , huyamos de las cosas que nos hacen daño y vivamos las cosas que son buenas , estamos a qui para hacer un camino que aun no esta escrito , porque siempre tendermos que aprender en sueños o en la realidad .

    ResponderEliminar